La terraza en los negocios de hostelería es uno de los mayores atractivos y un factor decisivo para el cliente en la elección del establecimiento para celebrar sus eventos, cenas o reuniones.


Una de las opciones más extendidas son las estufas de gas exterior, su alcance llega a los 20m2 y su estética hace que funcione como un elemento decorativo ideal. También son muy utilizadas las chimeneas de exterior, de gas o de leña, especialmente recomendadas en zonas con pocas lluvias. Como otra opción más elegante y sofisticada, son las estufas de bio alcohol o bioetanol. Y la opción más económica, las estufas halógenas, con un alcance entre 5 y 10m2 y es la opción más adecuada para espacios de hostelería con menor ventilación.



La adecuación de la terraza respecto a la climatización, también puede ir acompañada del cerramiento de ésta, el cubrimiento con sombrillones o toldos y la iluminación mediante leds o puntos de luz en el toldo o cerramiento.


En esta nueva normalidad, los propietarios de los establecimientos de hostelería han tenido que hacer grandes inversiones para acondicionar sus locales y terrazas, pero esta inversión se verá rentabilizada en meses.

El uso de la terraza en la hostelería no solo es un reclamo para los fumadores, sino también para los que desean disfrutar del sol o de la noche también en invierno. Por ello, es una buena opción invertir en la climatización de las terrazas de los bares y restaurantes.